Con casi 800.000 habitantes, València es una de las ciudades que más envases ligeros recicla. Para fomentar el reciclaje, Ecoembes lanza un nuevo sistema de reciclaje digital con recompensa que cuida la sostenibilidad del planeta. Nuestro reto es darlo a conocer en la ciudad y conseguir que al menos un 10% de lo hogares se registren en esta plataforma.
Ecoembes
Reciclos València
Aplicamos la gamificación a la sostenibilidad
CONTEXT
IDEA
Pusimos en marcha todo un plan táctico y operativo que nos permitiera llegar a cientos de hogares de Valéncia para conseguir que sus ciudadanos se registraran en Reciclos.
Además, realizamos diferentes acciones especiales para llamar la atención de los ciudadanos y posicionarnos en la localidad, como una opción divertida para el reciclaje de latas y botellas.
STREET MARKETING
Ubicamos a nuestro equipo de informadores por toda la ciudad para reforzar los mensajes de reciclaje e innovación. Paseando por las calles, en las salidas de los supermercados, en los parques… También en puntos clave como mercados o estaciones. La idea era estar dónde están los valencianos y ayudarles de primera mano a conocer la webapp y registrarse. Además ubicamos un elemento de atracción que nos ayudara a hacer la campaña más identificativa para los ciudadanos y la prensa.
INTEREST GROUPS
Contactamos con diferentes colectivos que nos ayudaron a difundir RECICLOS entre diferentes sectores y grupos de Valencia. Se realizaron más de 30 visitas concertadas y charlas online a diferentes ctentros educativos y comisiones falleras. Creamos diferentes materiales para conseguirlo: presentación del proyecto, folletos y carteles informativos, merchandising…
COMERCIO LOCAL
Nos apoyamos mucho en el comercio local para fomentar el reciclaje entre el tejido empresarial comercial valenciano. Repartimos carteles entre los comercios, así los escaparates nos servían de perfecto altavoz para difundir nuestro mensaje entre viandantes y clientes.
REDES SOCIALES
Para darle buzz&engagement y ayudar en la captación de leads, contamos con un pool de microinfluencers valencianos que sirvieron como altavoz del proyecto. Desde sus stories y post explicaban en qué consistía el proyecto y animaban a la gente a registrarse a través de swipe up.
REDES SOCIALES
Para darle buzz&engagement y ayudar en la captación de leads, contamos con un pool de microinfluencers valencianos que sirvieron como altavoz del proyecto. Desde sus stories y post explicaban en qué consistía el proyecto y animaban a la gente a registrarse a través de swipe up.